YA SUMAN 2 MILLONES DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN EL MUNDO

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ya supera los 680 mil casos de coronavirus.

Toluca, Estado de México de 2020.- La Universidad de Johns Hopkins informó en su conteo que ya se registran más de dos millones de casos del nuevo coronavirus alrededor del mundo, que ya ha cobrado la vida de más de 115 mil muertos, siendo Estados Unidos el epicentro de la pandemia.

El conteo del instituto informa que se han detectado 2 millones 19 mil 320 casos en el mundo, así como un total de 119 mil 483 fallecidos. Estados Unidos, Italia, España, Francia y Alemania aglomeran el gran número de casos con casi la mitad de los casos totales.

La primera ola del nuevo coronavirus no ha terminado en Estados Unidos, pero los expertos ya advierten que una segunda golpeará al país si la vuelta a la normalidad es demasiado repentina.

Tras un millón de casos identificados, la tasa de infecciones en varios países europeos y en Estados Unidos parece estabilizarse, sin embargo, aún se mantiene en expansión la pandemia en África y América Latina, siendo Brasil el país más perjudicado por la enfermedad.

Cabe recordar que, este lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una extensión de la cuarentena para el próximo 11 de mayo.

Con información de: Milenio