PASA NY LAS 10 MIL MUERTES POR COVID19, ESPERAN HABER SUPERADO “LO PEOR”

(Foto: U.S. Department of Agriculture)

Nueva York, Estados Unidos; 13 de abril de 2020.-

Este lunes Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó que el estado ya rebasó las 10 mil muertes por virus COVID-19 (también conocido como coronavirus), pero estima que la peor crisis “ya pasó”

“Lo peor ya pasó, si seguimos siendo inteligentes de ahora en adelante (respetando las medidas de confinamiento). Estamos en camino de controlar la propagación, pero si hacemos alguna idiotez, veremos las cifras remontar mañana”, sentenció.

Es en esta demarcación donde los casos por coronavirus se han concentrado, siendo el estado más golpeado en Estados Unidos, donde ya han muerto 10 mil 56 personas, 671 de ellas en las últimas 24 horas. En suma, han registrado más muertes por coronavirus que la mayoría de los países del mundo, con excepción de Italia, España, Francia y Reino Unido.

Cuomo adelantó que se reunirá este lunes con varios gobernadores de la región para discutir un levantamiento progresivo del confinamiento, incluidos sus homólogos de Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Pensilvania y Delaware.

*Con información de:  Excelsior.com.mx