HABRÁ RACHAS DE VIENTO PARA INICIAR LA SEMANA

(Foto: Conagua)

Toluca, Estado de México; 13 de abril de 2020.-

Este lunes, un frente de corta duración sobre el litoral del Golfo de México, dejará de afectar al territorio nacional; así mismo el nuevo Frente Frío No. 51 originará rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

La masa de aire frío que impulsa al frente, provocará descenso de las temperaturas máximas en el noreste de México. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la Onda de calor en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 22 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en zonas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el Valle de México tendremos un cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, sin lluvia en la región. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 15 a 17°C. Para la capital del Estado de México, habrá una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 5 a 7°C.

Comments are closed.