ESTIMA OMS QUE PACIENTES CURADOS DE COVID19 PUEDEN VOLVER A ENFERMARSE

(Foto: Pixabay.com)

Ginebra, Suiza; 13 de abril de 2020.-

Según lo retomado por la cadena CNBC, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) temen que no todas las personas que se recuperen del virus COVID-19 (también conocido como coronavirus) tengan los anticuerpos para combatir una segunda infección.

“Con respecto a la recuperación y luego a la reinfección, creo que no tenemos las respuestas para eso. Eso es desconocido “, señaló Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, durante la conferencia de prensa de este lunes, con lo que se plantean las preocupaciones de que los pacientes no desarrollen inmunidad a la enfermedad
.

Desde la sede de la organización, en Ginebra, recordó que más de 300 mil pacientes con coronavirus en todo el mundo se han recuperado, sin embargo, necesitan más datos de pacientes recuperados para comprender su respuesta de anticuerpos, si eso les da inmunidad y por cuánto tiempo.

Sobre si el virus puede reactivarse, después de que un paciente se recupera y dé negativo para Covid-19, Ryan señaló: “Hay muchas razones por las que podemos ver la reactivación de la infección, ya sea con la misma infección u otro agente infeccioso”, dijo. En general, “hay muchas situaciones de infección viral en las que alguien no elimina completamente el virus de su sistema pudiendo desarrollar una infección bacteriana secundaria”.

*Con información de: CNBC.com