DAN POR TERMINADO EL CLAUSURA 2020 DEL ASCENSO MX

La liga de Plata no seguirá más con el Clausura 2020, ya que los dueños de las franquicias prefirieron dar por concluido el torneo ante las pérdidas económicas.

Ciudad de México; 13 de abril de 2020.- El golpe a la economía que ha significado la pandemia por coronavirus provocó que este lunes se decidiera terminar la Temporada regular del Ascenso MX, luego de una reunión por videollamada de los 12 representantes de los clubes con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

La situación en el país por la emergencia sanitaria está lejos de llegar a su fin, ya que la Secretaría de Salud Federal anunció que entraremos a la Fase 3 de la contingencia, por lo que ningún tipo de evento masivo podría retomarse, acortando los tiempos para el regreso del futbol mexicano.

Los posibles escenarios

El primer plan podrías sería similar a lo que hizo la Liga MX el pasado primero de abril con los torneos juveniles: dar por terminado el torneo de División de Plata, que esta semana debería haber jugado los Cuartos de Final.

Otro de los escenarios que se estudia es que se juegue una Final directa entre los dos primeros lugares de la Tabla General, lo que llevaría a Mineros y a Correcaminos a disputarse el campeonato.

La tercera opción es ya no disputar las tres jornadas restantes e ir a la Liguilla directa, en el cual clasificarían los primeros siete lugares tal y como lo marca el reglamento, dándole pase directo al líder, que en este momento son los Mineros de Zacatecas.

Comments are closed.