COCODRILOS TOMAN PLAYAS DE OAXACA ANTE LA AUSENCIA DE HUMANOS

Foto: Facebook (Janitzio Ramos)

Las medidas de confinamiento adoptadas por las autoridades para evitar el contagio de Covid-19, propiciaron el retorno de estos reptiles.

Oaxaca, 13 de abril de 2020. – Este fin de semana se volvió viral una imagen de cocodrilos en las playas de Oaxaca, ante la ausencia de personas por la cuarentena del coronavirus.

Debido a la falta de comerciantes, turistas y pescadores, varios cocodrilos han sido vistos en Playa Ventanilla, ubicada entre Puerto Escondido y Huatulco.

Las medidas de confinamiento adoptadas por las autoridades para evitar el contagio de Covid-19, propiciaron el retorno de estos reptiles a su hábitat natural, sin temor a ser ahuyentados o atacados por los pobladores.

Cabe mencionar que, la imagen fue compartida por Janitzio Ramos en Facebook. Previo a la pandemia, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) efectuaba un censo de cocodrilos en Bahias Malinaltepec y Lagunas de Chacahua.

En esa zona se diseñaba un área de reserva federal para aplicar un plan de protección y manejo de estos animales, que en los últimos años han visto cómo los humedales de la costa del pacífico oaxaqueño son invadidos por núcleos poblacionales; sin embargo, el proyecto fue detenido por falta de recursos.

Con información de: Noticieros Televisa