A PROCESO, SUJETO QUE HABRÍA ASESINADO A UNA ADOLESCENTE EN CHICOLOAPAN

Chicoloapan, Estado de México, 13 de abril de 2020.-

Un sujeto identificado como Jesús Jovanny “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, ya que en el mes de marzo del año 2019 habría asesinado a una estudiante de 16 años de edad, en la colonia Ejidos de Chicoloapan.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, y una medida cautelar de prisión preventiva. A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El feminicidio por el cual es investigado ocurrió el 20 de marzo del año pasado, cuando habría asfixiado a la adolescente, cuando se encontraban en una barranca en los Ejidos de Chicoloapan, en el municipio de Chicoloapan. Este individuo quiso simular que la menor se había suicidado, con la finalidad de desviar las investigaciones. No obstante, esta Institución realizó las investigaciones necesarias y pudo establecer que se trataba de un feminicidio, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada hace unos días por Policías de Investigación (PDI)