DETIENE SS A CUATRO SUJETOS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE EXTORSIÓN

Foto: Especial

Entre los posibles implicados, se encuentra un menor de 12 años de edad.

Zinacantepec, Estado de México; 12 de abril del 2020.- Una llamada al número de emergencias 9-1-1, permitió a la Secretaría de Seguridad (SS), implementar un operativo que derivó en la detención de cuatro personas del sexo masculino, probablemente relacionados con el delito de extorsión, una de ellas, menor de edad.

De forma inmediata se implementó un operativo con elementos en campo, quienes interceptaron a los probables responsables cuando circulaban sobre la carretera La Puerta – Sultepec, en las inmediaciones del volcán Xinantécatl, muy cerca de la localidad de Raíces de esta jurisdicción.

Héctor “N”, de 34 años de edad; José Pablo “N”, de 18 años; Humberto “N”, de 34 años y un menor de 12 años de edad, al parecer hijo del último en mención, viajaban en una camioneta marca Hummer tipo H2, color amarillo, a quienes se les solicitó detuvieran su marcha para realizar una revisión al vehículo y su persona con base en los protocolos de actuación, a la que accedieron de forma voluntaria.

Los mencionados, fueron identificados por una persona mayor de edad, quien sostuvo que los inculpados le solicitaron la suma de 100 mil pesos, con el objetivo de no privar de la vida y violar a sus familiares.

Los detenidos fueron trasladados junto con el automotor a la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México (FGJEM), por el probable delito de extorsión a fin de que se determine su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales:

  • Facebook: @SS.EdomexTwitter:
  • @SS_Edomex

Foto: Especial

Redacción.