VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE HABRÍA VIOLADO A UNA MENOR CON DISCAPACIDAD

Teotihuacán, Estado de México, 11 de abril de 2020

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, acreditó la probable participación de Luis Alberto “N” por el delito de violación en agravio de una menor de edad con la agravante que por cualquier enfermedad no pudiera resistir el hecho, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM), informa que la Autoridad Judicial además le fijó a este individuo un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dicha agresión ocurrió en enero pasado, cuando la menor de 10 años de edad se encontraba en su domicilio en el municipio de Teotihuacán y el investigado arribó al lugar, donde la habría agredido sexualmente.

Cabe destacar que la víctima presenta un retraso mental, trastorno de lenguaje y trastorno de atención psicomotor.

Por estos hechos y ante la denuncia realizada por familiares de la menor, se inició la carpeta de investigación correspondiente; con las tareas de gabinete y campo se pudo determinar la participación de este sujeto, quien fue detenido y posteriormente vinculado a proceso por un Juez.