AUMENTA INBAL SEGURIDAD EN MUSEOS PARA EVITAR ROBO DE OBRAS

Ciudad de México, 11 de abril de 2020

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) informó que  reforzó la seguridad en sus museos a escala nacional durante la contingencia sanitaria por Covid-19, a fin de proteger el patrimonio mueble e inmueble que resguarda.

Al anunciar lo anterior, María Munguía, coordinadora de Artes Visuales del Inbal, reveló que se aumentó el personal de vigilancia en los 18 museos nacionales que se localizan tanto en Ciudad de México, como en Morelos y Oaxaca para garantizar la seguridad de los acervos de los museos, los cuales tienen poco más de 65 mil obras.

El estado de las obras también es verificado de manera constante, brindándoles mantenimiento y la temperatura adecuada para evitar que sufran daños, dijo Munguía.

“Para apoyar y contribuir a la labor de vigilancia, personal de los museos, así  como los encargados de los acervos y del registro, se están haciendo visitas diarias para confirmar que todo esté en orden. Que los niveles de temperatura, humedad y de climatización sean los adecuados para la conservación”.

La funcionaria del Inbal indicó que se levantaron actas de cierre de
cada recinto, además de realizar un resguardo especial de las obras que son más
delicadas y que estaban instaladas en algunas de las salas de exhibición.

“Las descolgamos porque preferimos mantenerlas en resguardo en bodega, ya que son muy valiosas”, señaló María Munguía.