TIANGUIS DEL VALLE DE MÉXICO SÓLO DEJAR INSTALAR A PUESTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Foto: Captura de Pantalla

De los más de mil puestos que se instalan cada viernes en este punto del Valle de México, sólo a 200 comerciantes se les permitió colocarse.

En tianguis de la Zona Metropolitana del Valle de México se ha restringido la instalación de puestos que no sean esenciales durante esta contingencia por Covid 19.

En el mercado sobre Ruedas, que se instala desde hace 50 años en la Avenida Sur 8, en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco solo se permitió que locales de venta de verdura, fruta, abarrotes, comida en sus diversas modalidades, productos de higiene personal y de limpieza se instalaran.

Fue para prevenir el contagio entre los comerciantes y entre todos los que nos visitan, a nosotros nos dieron indicaciones semanas antes y fueron las acciones que estamos implementando, a nosotros nos llegó una circular desde la semana antepasada”, explicó Carolina de Juan, coordinadora del tianguis de la Sur 8.

Desde hace dos semanas se les informó que por la pandemia de Coronavirus se aplicarían diversas medidas para evitar una importante concentración de personas, por lo que esta mañana personal de la Guardia Nacional impidió la instalación de comercios de venta ropa, zapatería, papelería, bisutería entre otros.

La Guardia Nacional vino a revisar mientras estuvimos armando, y ellos sabían quienes vendíamos alimentos, que esté permitido y no nos dijeron nada, nada más a los compañeros que vendían otras cosas y que pusieron sus puestos, les pidieron de favor que los quitaran y se retiraran porque ya les habían avisado”, afirmó Gaspar un comerciante de frutas.

De los más de mil puestos que se instalan cada viernes en este punto del Valle de México, sólo a 200 comerciantes se les permitió colocarse para vender productos alimenticios y de sanidad.

Iris Flores