SERÁ UN VIERNES CALUROSO EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

Toluca, Estado de México, 10 de abril de 2020

Este viernes en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 27°C y mínima de 11°C, con cielo despejado con incremento de nublados hacia la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 30°C y mínima de 16°C sin pronóstico de lluvia.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío No. 50 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país y con la entrada de humedad del Océano Pacifico que genera la corriente en chorro, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y vientos de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En tanto, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 22 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.