JESUCRISTO SÚPER ESTRELLA: RECOMENDACIÓN MUSICAL PARA ESTE VIERNES SANTO

Este viernes santo, lo estamos viviendo de una forma distinta, en un contexto donde el descanso obligatorio con responsabilidad, es una de las premisas en la contingencia contra el COVID-19. En este sentido, y aludiendo a la esencia mística de la semana, Porfirio Castrillo, locutor de Radio Mexiquense – Amecameca, te recomienda un clásico de estas fechas: el soundtrack “Jesucristo Súper Estrella”.

Este musical llegó a los escenarios en 1970, de la mano de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, sus compositores. Fue hasta 1973, cuando se estrenó la película basada en la misma obra, dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Ted Neeley.

Aunque este musical no es uno de los más exitosos, está de más decir, que fue uno de los más controvertidos por la temática que toca; de hecho, cuando estrenaron la película en varios países del mundo, muchas organizaciones religiosas protestaron por la forma en la que representaron la vida de Jesús, pues (como era la intención principal de la obra musical), se basaron en la visión de Judas Iscariote, el hombre de la gran traición. Finalmente, el Vaticano aprobó oficialmente la película en 1999.

El soundtrack fue grabado en 1973 y salió al mercado en 4 discos de vinil de 75 rpm. En total son 26 tracks que conforman los discos originales. Existe también una versión mexicana del año 1975, que resultó de las puestas en escena del musical en el teatro Ferrocarrilero, con la participación de Enrique del Olmo como Jesús, Julissa como María Magdalena, y Jorge Abraham como Judas.

Se puede decir que se trata de un álbum conceptual, para disfrutar en estas fechas muy cómodamente en casa a través de You Tube y con la opción de ver la película y así matar dos pájaros de un tiro.