ADQUIEREN MUNICIPIOS DEL ORIENTE CÁPSULAS ESPECIALES PARA PACIENTES CON COVID-19

Foto: Iris Flores

Estos dispositivos cuentan con un sellado hermético total, que mantiene completamente aislado al paciente de su entorno.

Municipios del Oriente del Estado de México como Nezahualcóyotl y los Reyes la Paz adquirieron cápsulas especiales para el traslado de pacientes con Covid-19 con lo que se busca disminuir los riesgos de contagio entre paramédicos y personal de auxilio, así como de la comunidad en general.

Las autoridades del segundo municipio más poblado de la entidad mexiquense, cuentan con cuatro cápsulas XE, que serán utilizadas por personal de rescate para el traslado de infectados por coronavirus.

Foto: Iris Flores

Estos dispositivos cuentan con un sellado hermético total, que mantiene completamente aislado al paciente de su entorno y reduce sustancialmente el riesgo de exposición al virus

El sistema puede usarse tanto para servicio de urgencia en las tres nuevas ambulancias que recién puso en marcha el gobierno municipal, así como para hospitales, traslado terrestre y aéreo.

Estas cápsulas nos sirven para evitar la exposición de virus hacia otras personas, nos ayudan también a proteger a la persona que pudiera estar contagiada, pero al mismo también protegemos de alguna manera nuestros compañeros rescatistas” explicó el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa

En tanto, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la Paz, también cuenta con cuatro cápsulas especiales de aislamiento para el traslado de pacientes adultos y niños, que serán utilizadas para el traslado a hospitales designados por el gobierno federal para atender enfermos por Coronavirus.

Si hay una probable sospecha que vamos a tener un paciente con este virus, los compañeros automáticamente para que vayan precavidos se van a colocar el equipo y van a preparar las cápsulas especiales para poder ingresar al área, y hacer el traslado”, afirmó Isamar Villegas, subcoordinadora de Atención Prehospitalaria los Reyes la Paz.

Foto: Iris Flores

Ambos ayuntamientos también adquirieron trajes especiales, guantes, goggles, mascarillas, cubrebocas y material de saneamiento para proteger a los trabajadores de urgencias médicas, protección civil, bomberos y policías municipales.

Iris Flores