REALIZAN LIMPIEZA DE CAUCES EN OTZOLOTEPEC

Foto: Especial

Apoya Sedagro con maquinaría para la apertura de caminos en las diversas localidades de la demarcación.

Otzolotepec, Estado de México; 9 de abril de 2020. – Para aumentar la capacidad de almacenamiento de agua para la cosecha en este municipio, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), realiza diversas labores de saneamiento en las localidades de dicha demarcación.

De esta manera, el gobierno estatal trabaja de forma coordinada con más de 200 agricultores, en la limpieza de cauces que cruzan por las diversas comunidades de este municipio. Entre las acciones que se realizan está el saneamiento de la Presa Cervantes, ubicada en la comunidad de San Mateo Capulhuac, esto con el propósito de aumentar a un espacio de mil 250 metros cúbicos para la acumulación de agua.

Asimismo, en el Ejido de Mozoquilpan, se trabaja en el desazolve de tres kilómetros de zanjas de riego en beneficio de la siembra de maíz, cebolla, rábano, y jitomate, entre otros.

Foto: Especial

Por lo anterior, la Dirección de la Infraestructura Rural de la Sedagro, apoya con la maquinaria para la apertura de caminos sacacosecha en diversas localidades; por ejemplo, Santa Ana Jilotzingo.

Se estima que finales del mes de abril concluyan los trabajos en los cuerpos de agua ubicadas en las localidades de este municipio. Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México continúa con el fortalecimiento e impulso del campo mexiquense en los 125 municipios de la entidad.

Redacción