EN SEMANA SANTA, FAMILIAS DECIDEN QUEDARSE EN CASA

Capufe informó que el aforo vehicular se desplomó en alrededor del 80 por ciento.

Toluca, Estado de México; 09 abril de 2020.- Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la mayoría de los paseantes que, cada año, aprovechan la Semana Santa para salir hacia los distintos centros turísticos del país, optaron por quedarse en casa y asegurar la salud de sus familiares, lo que se refleja en una caída del 80 por ciento en el aforo en las principales autopistas, frente al comportamiento reportado en el mismo periodo de asueto del 2019.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) este jueves, en la plaza de cobro de Tepotzotlán de la autopista México – Querétaro se registra una salida de 8 automóviles por minuto y 8 de entrada a la capital mexicana; cifras que se comparan con 59 de salida y 18 de entrada que se registraron en el 2019.

Lo anterior dicho implica una caída de 86.4 por ciento en las unidades que salen de la Ciudad de México y menos 55.5 por ciento de los carros que llegan a la capital.

Capufe recordó que, la Semana Santa, es uno de los periodos de vacaciones en los que se registra el mayor aumento en el aforo, el cual llega a incrementarse hasta en un 40 por ciento. Además, reitero su recomendación a quienes se vean en la necesidad de transitar por los tramos operados por el organismo, de usar en forma preferente el pago con TAG para evitar el contacto humano.

Con información de: Excélsior