BEBÉS DE CUATRO MESES PODRÍAN RECONOCER A LOS PADRES MEDIANTE UN ABRAZO: ESTUDIO

Foto: flickr (Sanutri Alimentación Infatil)

Según el estudio los bebés menores de cuatro meses no mostraron el mismo aumento durante el abrazo.

Ciudad de México, 9 de abril de 2020. – Investigadores de la Universidad de Toho en Tokio, Japón, estiman que los bebés de cuatro meses podrían ser capaces de reconocer a sus padres mediante un abrazo, lo que subrayaría la importancia del vínculo temprano.

En un estudio publicado en la revista iScience, los especialistas analizaron la frecuencia cardiaca de los bebés menos de un año durante un abrazo fuerte por parte de los padres y al ser sostenidos por desconocidos.

Por lo que descubrieron que los bebés de cuatro meses y mayores a esa edad mostraron un alto aumento en el índice de los intervalos de latidos cardíacos durante el abrazo de sus padres, esto a diferencia de cuando una persona extraña los abrazó.

Los padres también mostraron un alto índice de aumento en los intervalos de latidos al abrazar a sus bebés. Descubrimos que tanto los bebés como los padres se relajan abrazándose”, detallaron.

En tanto, explicaron que los bebés menores de cuatro meses no mostraron el mismo aumento durante el abrazo.

Como a la mayoría de los padres, nos encanta abrazar a nuestros hijos y también sabemos que a los niños les encanta que sus padres los abracen. Nos sorprendió que como científicos supiéramos tan poco de los abrazos”, señalaron.

Con información de: Excélsior