POR COVID-19, CERCAN ALAMEDA CENTRAL DE LA CDMX

Todo el parque y jardines están cerrados hasta que pase la contingencia por el coronavirus.

Ciudad de México; 08 de abril de 2020.- El gobierno capitalino colocó vallas alrededor de la Alameda Central, ubicada en la avenida Juárez, colonia Centro, como parte de las medidas preventivas ante el coronavirus.

La alcaldía Cuauhtémoc dijo que el cierre de la Alameda fue determinado por el gobierno central ante la declaratoria de emergencia sanitaria por la enfermedad, por lo que también se restringió el paso en todos los parques y jardines de la zona.

Hay declaratoria de emergencia, por lo que todos los parque y jardines están cerrados hasta que pase la contingencia”, dijo personal del área de comunicación de la alcaldía.

Además, informó que los espacios públicos permanecerán cerrados por tiempo indefinido, pues serán reabiertos hasta que se levante el estado de emergencia.

La Alameda Central a pesar de estar en la alcaldía Cuauhtémoc depende de gobierno central, por lo que una vez levantado el estado de emergencia por la contingencia ellos son quienes deciden en qué momento reabrirá”, añadió.

La medida fue tomada para evitar aglomeraciones ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, para las cuales, se recomienda permanecer en casa.

Con información de: ADN 40