PARA PREVENIR CONTAGIOS AL PERSONAL OPERATIVO DE LA SS SE HAN REPARTIDO CERCA DE 600 MIL PRODUCTOS DE HIGIENE

Foto:Cortesía

Se instalaron 100 dispensadores de gel antibacterial en las diversas áreas operativas

Toluca, Estado de México, 08 de abril de 2020.- Con la finalidad de cumplir con las medidas de prevención ante la pandemia COVID-19, que se registra a nivel mundial, la Secretaría de Seguridad (SS), ha entregado en sus diferentes áreas y elementos operativos, un total de 579 mil 423 productos de higiene, lo que permite al personal administrativo y a Policías Estatales continuar con su servicio y labor de vigilancia, para garantizar el bienestar de los mexiquenses.

Cada uno de los insumos entregados están destinados a cumplir con los protocolos de limpieza, desinfección y esterilización de los artículos de uso laboral y del mismo personal.

Hasta el momento se han repartido entre el personal operativo y en las distintas oficinas, 72 mil cubre bocas sencillos y 100 mil de tres capas, 100 despachadores de gel antibacterial, así como, jabón líquido, blanqueador, detergente en polvo, desinfectante, papel higiénico, guantes, toallas húmedas, toallas de papel, termómetros infrarrojos, asimismo, entregaron trajes desechables y equipos especiales de fumigación.

Es importante destacar que se tiene previsto entregar un total de 400 mil cubre bocas y guantes de látex, entre el personal que labora en las oficinas administrativas y en campo, a fin de que cuenten con los materiales necesarios durante los tres meses de contingencia establecidos por el sector salud.

Foto:Cortesía

Con la intención de mantener también un cerco sanitario en la Subsecretaría de Control Penitenciario, hasta este momento se han entregado cerca de 40 mil cubrebocas y alrededor de mil 100 litros de gel antibacterial, así como otros insumos de higiene que sirven para desinfectar las áreas comunes.

La SS refrenda su compromiso con su personal operativo y con la ciudadanía, de respetar y llevar a cabo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, con el propósito de procurar el bienestar de todos y garantizar la vigilancia y seguridad a lo largo del territorio estatal, por lo que los patrullajes continúan con normalidad.

Foto: Cortesía

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Con información de: Redacción