MÉXICO SUMA 3 MIL 181 CASOS POSITIVOS DE COVID_19 Y 174 FALLECIDOS

Foto: @HLGatel

Previamente la SSa alertó sobre el uso de túneles y arcos sanitizantes.

Ciudad de México, 8 de abril de 2020. – La Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta hoy se reportan 3 mil 181 casos positivos de coronavirus, 9 mil 188 sospechosos, 17 mil 209 negativos y 174 fallecidos en el país.

José Luis Alomía, director de Epidemiologia, explicó que, del total de casos positivos, los atendidos como ambulativos representan un 70.95 por ciento, los que se encuentran como hospitalizados estables 9.78 por ciento, mientras que los graves 15.78 por ciento, así como 3.49 por ciento de los pacientes tuvieron que ser intubados.

Tenemos una tendencia ascendente, vemos que día con día hay un incremento de casos, lo que totalmente es una tendencia clara ascendente”, dijo.

Previamente, la dependencia dio a conocer que no recomienda el uso de Túneles y arcos sanitizantes, pues “no existe evidencia sobre la eficacia” y se tendrá que evaluar científicamente su efectividad contra el coronavirus; así como deberían ser revisados los riesgos y beneficios que ello contempla.

En un comunicado, la SSa explicó que los arcos y túneles de sanitización cuentan con un sistema automatizado de aspersores para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior.

La concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus, y el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción.

Con información de: Político Mx