MÉDICOS CUBANOS SOLO DARÁN RECOMENDACIONES: SRE

En una tarjeta informativa, la dependencia explicó que los especialistas vienen a compartir las prácticas que tienen este país para atender la crisis del coronavirus.

Ciudad de México; 08 de abril de 2020.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la llegada este lunes pasado de un grupo de médicos cubanos que, según aclaró “no prestarán servicios médicos a la población, únicamente harán recomendaciones en materia de política pública“.

Por medio de una tarjeta informativa, la dependencia aseveró que los especialistas vienen a compartir las prácticas que tiene este país caribeño para atender la pandemia del COVID-19.

La visita de los especialistas cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba”

La Cancillería mexicana destacó que nuestro país tiene una amplia agenda de cooperación internacional encabezada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

También, añadió que se tienen contemplados diversos programas de apoyo. Uno de ellos respecto a la emergencia sanitaria actual en distintos países del mundo, como Estados Unidos y Canadá; China ha apoyado con adquisición y donación; España, que ha brindado intercambio de conocimiento para atención de emergencias; la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que estableció la Red de Expertos en agentes infecciosos, enfermedades emergentes y reemergentes para actualizar cifras y experiencias obre la pandemia.

De igual manera, la SRE subrayó que existen programas de colaboración con otros países como Corea del Sur, Francia, Dinamarca, Suiza y la Unión Europea.

Con información de: Excélsior