LLAMA ALFREDO DEL MAZO A USAR CUBREBOCAS COMO MEDIDA ADICIONAL PARA DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID-19

Exhorta el Gobernador a usar este tipo de protección al salir de casa

Toluca, Estado de México, 8 de abril de 2020

Como una medida adicional para reducir los contagios de COVID-19, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza exhortó a la ciudadanía a usar cubrebocas siempre que salgan de casa.

Subrayó que el cubrebocas ha sido eficaz en otros países que enfrentan esta enfermedad, especialmente en la región de Asia, y aseguró que al usarlo se reduce la propagación del coronavirus, por lo que recomendó llevarlo en centros de trabajo, en el transporte o al caminar en vía pública.

“Quiero pedirles una medida adicional, usar el cubrebocas cuando salgan de casa; esta medida ha sido eficiente en otros países del mundo, en especial en Asia, usen el cubrebocas cuando salgan en el transporte público, cuando estén en sus centros de trabajo, cuando estén caminando en la calle, cuando tengan que salir de su casa usen el cubre bocas.

A través de un mensaje que emitió a través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense recalcó que en esta etapa de la pandemia es prioritario permanecer en casa, así como continuar aplicando medidas sanitarias en el hogar, mantener la sana distancia, y realizar la limpieza constante de superficies o artículos comunes, además del lavado constante de manos.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que está haciendo la sociedad mexiquense por disminuir los contagios, al atender las recomendaciones de las autoridades y, en la medida de lo posible, evitar salir de sus hogares.

“Recordemos que lo más importante es permanecer en casa, seguir teniendo las medidas de higiene, lavarse las manos con frecuencia, limpiar los objetos de uso común y guardar la sana distancia”, reiteró.

El gobernador consideró que estas acciones permitirán reducir los casos de COVID-19, y aseguró que el reto que representa enfrentar esta enfermedad será superado en unidad y con el esfuerzo de todos.

“Haciendo este esfuerzo, vamos a ayudar todos a disminuir los contagios por el coronavirus. Estoy seguro que juntos, en unidad, y con este gran esfuerzo que estamos haciendo, saldremos delante de este gran reto”, finalizó.