EN CDMX HABRÁ CONSECUENCIAS SI EMPRESAS DESPIDEN A EMPLEADOS

La Jefa de Gobierno advirtió que las empresas que despidan a empleados durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, no serán apoyadas.

Ciudad de México; 08 de abril de 2020.- En videoconferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que las empresas que despidan empleados tendrán consecuencias negativas y no serán apoyadas en sus proyectos futuros de crecimiento, como el no abrir una sucursal más en la capital mexicana

Además, abrió la posibilidad de que en algún momento la Guardia Nacional, soldados y marinos, podrían apoyar en los patrullajes limítrofes de la ciudad, en caso de que haya una reducción de elementos policiacos por tener enfermedades crónico-degenerativas.

Asimismo, anunció que en tiendas de autoservicio y mercados públicos se ofrecerán despensas con productos al costo para el apoyo económico de las familias.

La mandataria informó que además de los nueve policías detectados con coronavirus, hay 10 funcionarios de la estructura gubernamental capitalina confirmados. También, sostuvo que a partir de la siguiente semana, las informaciones de gobierno se basarán más en casos graves y hospitalizaciones para identificar las mayores necesidades.

Finalmente, recordó que el último día que interactuó con la alcaldesa en Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, contagiada de COVID-19, fue el 22 de marzo, pero ella se siente fuerte y saludable hasta el momento.

Con información de: Excélsior