CUBA ENVÍA PERSONAL MÉDICO A MÉXICO PARA APOYAR EN CONTINGENCIA

Foto:@eeduarte205

Bajo el plan estratégico cubano de “Échale la mano a otros países”.

Ciudad de México, 08 de abril de 2020.- Con la finalidad de ayudar ante la pandemia del coronavirus, el gobierno de Cuba envió a médicos especialistas a México, así lo informó el director de epidemiología de este país, quien confirmó que 10 colaboradores de salud estarán prestando sus servicios.

Esta acción se estableció bajo un plan estratégico de Cuba que tiene como propósito Échale una mano a otros países en la labor de contención y mitigación de la nueva cepa del coronavirus.

Así lo expresó Francisco Durán, director Epidemiológico de Cuba, quien reafirmó que son 10 los colaboradores de la salud, los que llegan a México a prestar sus servicios.

Resulta importante mencionar que la brigada médica cubana, ha llegado también a otros destinos como Venezuela, Nicaraua, Surinam, Jamaica, Granada, Belice e Italia, según informaron las autoridades cubanas, que son 31 países que estarán recibiendo este apoyo de Cuba.

Aproximadamente unos 600 doctores, enfermeros y técnicos de laboratorio, han salido de la isla cubana de emergencia durante las últimas dos semanas a 15 diferentes países, entre los que se encuentran, Italia, Andorra y ahora México, esto con la finalidad de ayudar a frenar la emergencia sanitaria por coronavirus.

Foto:@RGlezH

Coronavirus en México
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que se han registrado dos mil 785 casos confirmados, siete mil 526 casos sospechosos y 141 fallecimientos, hasta el día de ayer martes por la noche.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, adelantó que México podría entrar a la Fase 3 (epidemiológica) dentro de dos o tres semanas.

Con información de: Sopitas