BONAFONT PET PARA MÁSCARAS CONTRA EL COVID-19

Foto:@Economia_MX

Mascarillas para profesionales de la salud serán destinadas a hospitales públicos.

Guadalajara, Jalisco, 08 de abril de 2020.- Y continúa la ayuda para contrarrestar la presencia del coronavirus (COVID-19) en territorio nacional, para ello la productora de agua Bonafont, realizó un donativo a hospitales públicos de Jalisco de 10 mil mascarillas elaboradas con media tonelada de plástico reciclado, las cuales serán entregadas a personal médico.

Así lo dio a conocer la gerente de Sustentabilidad de Grupo Danone, Sofía Díaz Rivera, quien dijo que esta acción fue con la finalidad de contribuir en la lucha contra la pandemia del coronavirus, por ello la compañía decidió respaldar la iniciativa que en coordinación con el investigador Miguel Huerta, académico del Instituto tecnológico de Estudios Superiores de Occidente se llevo a cabo.

Él desarrolló unas máscaras protectoras hechas de Pet y para eso nosotros donamos 500 kilogramos de plástico hecho con otras botellas; es decir, plástico reciclado, para participar en la donación de 10,000 máscaras protectoras”, precisó Díaz Rivera.

Agregó, que el donativo será dirigido a hospitales y centros de salud públicos del IMSS, Cruz Roja y del sector salud estatal, encargados de atender casos de coronavirus en el estado, principalmente de municipios como Atotonilco El Alto, Arandas y San Juan de los Lagos en la zona Norte de la entidad.

Estamos recibiendo y compilando las solicitudes que nos llegan para priorizar y hacer una distribución a los sectores con mayor necesidad”, comentó la gerente de Sustentabilidad de la compañía.

Asimismo, dijo que Bonafont está contribuyendo con donativos en otros estados como la Ciudad de México a donde destinaron 300 mil litros de agua tanto para hospitales públicos como para bancos de alimentos.

Foto:@dinieloso

Por último, la Secretaria de Salud de Jalisco, reporto hasta hoy 143 casos positivos de coronavirus, los municipios que los registran son: Zapopan y Guadalajara encabezan los casos y también existen casos en Puerto Vallarta, Ameca, Cuautla,Tomatlán, Tecolotlán, Yahualica, San Julián, San Juan de los Lagos, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tlaquepaque, Tuxpan, Acatic y Lagos de Moreno. A la fecha hay ocho decesos por esta enfermedad en la entidad.

Con información de: El Economista