BICITAXIS DE LA CDMX HARÁN TUS COMPRAS PARA QUE NO SALGAS DE CASA

Foto: @CentroUrbano

Colonias como Peralvillo, Tlaltelolco, Guerrero, Tabacalera, San Rafael, Juárez, serán algunas en las que brindarán su servicio de mensajería.

Ciudad de México, 8 de abril de 2020. – Luego de que las autoridades capitalinas decidieran cerrar los negocios que no son de primera necesidad, la fuente de ingresos para muchos trabajadores del Centro Histórico y sus alrededores se apagó; sin embargo, los bicitaxis, quienes viven al día, han decidido cambiar de giro para obtener dinero y les permita sobrevivir durante la pandemia.

La cooperativa Mosquitos, a través de 40 operadores de bicitaxis, decidió reconvertirse y además de hacer el traslado de personas, también estarán disponibles para ahcer las compras del supermercado, el mercado, farmacias, comida o cualquier otro traslado de mercancías.

Miguel Maximiliano, integrante de la cooperativa, señaló que sus ingresos se desplomaron hasta en un 80 por ciento de un día para otro, dijo que, en una jornada laboral en condiciones ordinarias, obtenían alrededor de 360 pesos, ahora apenas sacan 90 pesos o menos.

Aunque seguirán con sus servicios de transporte de personas, también abrirán su opción de mensajería, dichas solicitudes serán vía WhatsApp y serán pedidos de no más de 20 productos y de máximo 25 kilogramos.

Aseguraron que están en la mejor disposición de visitar desde supermercados, hasta farmacias, tiendas de abarrotes, mercados públicos, negocios de comida y restaurantes, papelerías, tiendas de refacciones para bicicleta o locales de venta de mayoreo, pue su zona de operación será todo el Centro Histórico y un radio de siete kilómetros tomando como salida el Zócalo.

Por lo que también podrán atender colonias como Peralvillo, Tlaltelolco, Guerrero, Tabacalera, San Rafael, Juárez, Obrera, Tránsito, Roma, Condesa e incluso la zona Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Con información de: El Sol de México