ALISTAN MIL 700 CAMAS PARA ATENDER CONTAGIOS DE COVID-19 EN GUADALAJARA

La autoridad señaló que hay un proceso de adquisición de medicamentos que han demostrado ser eficaces para tratar con el coronavirus.

Jalisco; 08 de abril de 2020.- Los Hospitales Civiles de Guadalajara se preparan para enfrentar al coronavirus y señalaron que en un escenario crítico podrían disponer de hasta mil 700 camas para atender a pacientes graves.

La agrupación de hospitales, auspiciada por la Universidad de Guadalajara y el gobierno del estado, se encuentra en proceso de reforzar el personal de salud y las áreas donde se atenderá a los pacientes graves, el equipamiento y una cantidad importante de insumos.

Por ahora hay cerca 235 ventiladores, el gobierno estatal nos va a dotar de 50 más y los hospitales civiles por su parte, están comprando más para llegar a 350”, informó Jaime Andrade Villanueva, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Además, detalló que hay un proceso de adquisición de monitores, sonógrafos, equipos de rayos X, medicamentos de sedación y medicamentos que han demostrado ser eficaces para tratar el coronavirus.

Finalmente, Andrade Villanueva informó que hasta el momento el persona medico de hospitales civiles no ha presentado quejas por agresiones o actos discriminatorios, pero se tienen la instrucción de no portar el uniforme fuera de su horario de trabajo.

Con información de: ADN 40