RECUERDA QUE ESTA NOCHE HABRÁ SUPERLUNA ROSA

Ciudad de México, 07 de abril de 2020

Esta noche y madrugada del miércoles tendremos la mayor y más brillante superluna del año, denominada superluna rosa ya que la Luna se acercará a la Tierra un 10 por ciento más de lo normal.

De esta manera, la luna de esta noche será la más cercana de todo el año, situándose a 357 mil 035 kilómetros del planeta Tierra.

Los científicos indican que será a partir de las 4:35 de la madrugada de este miércoles cuando el satélite natura alcance su mayor esplendor viéndose 30% más brillante, la cual podrá ser vista desde México.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, la salida de la Luna para hoy está prevista sobre las 20:00 y la de mañana sobre las 21:30.

La NASA explica que el término de Superluna fue acuñado en 1979, y el nombre a este fenómeno se le dio debido a que la forma de la órbita de la Luna cambia con el tiempo gracias a la influencia gravitacional del Sol y los otros planetas.

Pero el rosa se le agregó al nombre debido a que es en esta época cuando brotan las primeras flores silvestres o del musgo rosa, aunque La Luna no se verá de ese color.