POR COVID-19, INVEA CIERRA NEGOCIOS ABIERTOS EN CDMX

Foto: @inveacdmx

El instituto informó que exhortó a locatarios del Centro Histórico a cerrar sus negocios por la contingencia del coronavirus.

Ciudad de México; 07 de abril de 2020.- El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó la inspección de establecimientos para comprobar que se encuentran cerrados y sin operación alguna por la contingencia sanitaria del coronavirus.

A través de un comunicado, el instituto informó que personal especializado en funciones de verificación realizó 24 revisiones a establecimiento ubicados en el Centro Histórico de la capital mexicana; de los cuales 22 se encontraron abiertos, sin embargo, accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria ante el exhorto de la autoridad.

El recorrido donde participaron las secretarias de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y autoridades del Centro Histórico, se implementaron medidas cautelares en dos de los establecimientos visitados con actividad de venta de cosméticos y electrónica.

Además, el INVEA realizó 368 visitas a establecimientos en las 16 alcaldías, de los cuales 251 se encontraban cerrados y 117 estaban abiertos; de estos últimos, 63 eran restaurantes que contaban con el servicio de entrega a domicilio y 54 eran establecimientos de otros giros, mismos que voluntariamente decidieron cerrarlos

Finalmente, el INVEA aseguró que en estas actividades participaron 60 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 30 binomios.

Con información de: La Silla Rota