LOCATARIOS REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19

Foto: Carlos Ojeda

Locatarios de al menos 80 mercados de la Zona Metropolitana del Valle de México, reforzaron las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Ciudad de México; 07 de abril de 2020.- Locatarios de al menos 80 mercados de la Zona Metropolitana del Valle de México, reforzaron las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid 19 entre comerciantes y clientes, por lo que desde hace unos días es obligatorio el uso de diversos productos de protección y los invitan a mantener una sana distancia.

Dentro de las medidas estamos recomendando a los locatarios el uso de cubrebocas, cofias, baberos o mandiles limpios, guantes y sobre todas las cosas que usen gel antibacterial” explicó Vicente Ruiz, presidente de la Coordinadora de Mercados del Valle de México.

Foto: Carlos Ojeda

La Coordinadora de Mercados del Valle de México, que agrupa a 25 mil comerciantes, también realiza una campaña de concientización para que las personas acudan solas sin niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o enfermas a estos centros de abasto a fin de evitar que se conviertan en un foco de contagio.

Igualmente a los usuarios y clientes que se acercan a los mercados se les está dotando de gel y se les pide que vengan con cubre bocas y que no se hagan acompañar de niños y que eviten venir en grupo” Vicente Ruiz, presidente de la Coordinadora de Mercados del Valle de México.

Se informó que para apoyar a la población durante esta cuarentena, los mercados han puesto a disposición de la ciudadanía algunos números telefónicos y sitios web para que puedan solicitar diversos productos alimenticios que podrán llevarse a domicilio.

Foto: Carlos Ojeda

Se explicó que en coordinación con autoridades municipales del Estado de México y alcaldías de la capital del país, se realizan constantemente la sanitización de los centros de abasto.

Video: Carlos Ojeda

Con información de: Iris Flores