JACK DORSEY DONARÁ MIL MILLONES DE DÓLARES PARA COMBATIR EL COVID-19

Foto: @Peru_Noticias

El cofundador de Twitter donará el 28% de su patrimonio a un fondo global para luchar contra el coronavirus.

Estados Unidos, 7 de abril de 2020. – Jack Dorsey planea donar mil millones de dólares para combatir el brote de coronavirus, el mayor regalo prometido por un empresario privado durante la pandemia.

El CEO y cofundador de Twitter y Square hará la donación de mil millones de dólares en acciones de Square, aproximadamente el 28 por ciento de su patrimonio neto estimado. Al anunciar a través de Twitter, Dorsey dijo que los fondos después cambiarían para apoyar los esfuerzos de las mujeres en la salud, la educación y el ingreso básico universal.

¿Por qué UBI y la salud y educación de las niñas? Creo que representan las mejores soluciones a lo largo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo, Ubi es una gran idea que necesita experimentación”, escribió.

Dorsey señaló que todas las donaciones serán rastreadas a través de una hoja de Google pública, la cual mostrará el momento en que se han entregado 100 mil dólares al Fondo de Alimentos de Estados Unidos, una organización cofundada por Laurence Powell Jobs y Leonardo DeCaprio.

De acuerdo con Dorsey, la donación vendrá en acciones de Square, ya que tiene mayor capital en la empresa fintech que en Twitter, por lo que terminó un hilo de Twitter con un sentido de esperanza para la humanidad.

Con información de: Forbes