FUNCIONARIO CON COVID-19, ES DESTITUIDO POR AGRESIONES EN OAXACA

Personal del hospital denunció las acciones de la persona, quien solicitaba un trato preferencial.

Oaxaca; 07 de abril de 2020.- Los Servicios de Salud de la entidad (SSO) informaron sobre la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en el Istmo de Tehuantepec, luego de su comportamiento con personal médico y usuarios de un hospital público.

De acuerdo con la dependencia estatal, la medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones sobre supuestos actos de agresión, todo a su vez que dichas actitudes no reflejan los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía.

Además, señaló que dicha personas se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo vigilancia después de dar positivo al coronavirus.

Es por ello que la Secretaría exhortó a los pacientes positivos y aquellos que encuentran en calidad de sospechosos a COVID-19, que caten estrictamente las indicaciones médicas de acuerdo a los protocolos epidemiológicos establecidos y evitar cualquier riesgo de contagio.

Cabe mencionar que personal de un hospital del ISSSTE en Oaxaca indicó que el funcionario tosió y escupió en su contra, ya que argumentaba que no tenía un trato preferencial, para posteriormente dejar el nosocomio.

Con información de: Televisa NEWS