EN MÉXICO SUMAN 2 MIL 785 CASOS CONFIRMADOS Y 141 MUERTES POR COVID-19

Foto: @CesarLaureano

Se implementó un puente aéreo entre México y China para traer a nuestro país material y equipo médico.

Ciudad de México, 7 de abril de 2020. – La Secretaría de Salud informó en su reporte diario que el número de fallecidos por coronavirus llegó a 141, mientras que la cifra de casos confirmados alcanzó los 2 mil 785.

En tanto que en México el número de casos sospechosos por Covid-19 ascendió a 7 mil 526, mientras que 15 mil 099 se han descartado.

José Luis Alomía, director de Epidemiológica de la Secretaría de Salud, resaltó que la Ciudad de México continúa manteniéndose como el lugar donde se presentan más casos de Covid-19; asimismo destacó que la curva epidémica sigue su curso ascendente.

Detalló que en plano mundial el número de casos confirmados por Covid-19 alcanzó 1 millón 279 mil 722.

Hasta ahora los estados con mayor letalidad son Durango, Zacatecas, Morelos e Hidalgo; sin embargo, estos números pueden cambiar de acuerdo al número de muertes.

Por otra parte, el infectólogo José Ignacio Santos Preciado presentó el Plan de Conversión Hospitalaria para la Atención del Coronavirus, en el que participarán hospitales privados para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en México.

Aseguró que se trata de un esfuerzo que está haciendo la medicina privada, en México, para hacer frente a la pandemia.

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell celebró que la movilidad en la Ciudad de México ha disminuido en la capital del país, después de que se implementaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus entre la población.

Dijo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les compartió unas gráficas donde se muestra que la movilidad ha bajado hasta en un 70 por ciento en las calles de la capital, lo que significa que los ciudadanos se han sumado al esfuerzo de quedarse en casa.

En cuanto al puente aéreo México-China, el funcionario de Salud mencionó que se implementó para traer a nuestro país material y equipo médico que será usado para tratar a pacientes con coronavirus.

Detalló que en las próximas horas llegará un avión procedente de china con cubrebocas N95, guantes, gorros y goggles, entre otros, para cubrir al 100 por ciento la necesidad de quipos de protección personal para el personal de salud, después de tres semanas de búsqueda de los insumos.

Con información de: López Dóriga