CUBA ENVÍA 10 MÉDICOS A MÉXICO PARA COMBATIR AL COVID-19

La medida es parte de una estrategia de la isla para auxiliar a otras naciones para enfrentar el coronavirus.

Cuba; 07 de abril de 2020.- Este martes, el gobierno de cubano envió médicos a México como parte de la estrategia de la isla para auxiliar a otras naciones para combatir al coronavirus y en el contexto de que varios países de Latinoamérica tendrán sus picos esta semana.

A México viajaron 10 colaboradores de la salud, señaló el director de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, aunque no se especificó las especialidades de los médicos.

El día de ayer, el presidente André Manuel López Obrador, dijo que en caso de ser necesario solicitarían el apoyo de especialistas de salud de la isla.

Alrededor de 600 médicos, enfermeros y técnicos de laboratorio salieron de Cuba en las últimas dos semanas en 15 países, entre los que destacan Italia, Venezuela o Nicaragua. Los casos confirmados de COVID-19 en la isla llegaron a 396 y a las 11 defunciones.

En Latinoamérica y el Caribe hay más de 33 mil 500 contagiados por coronavirus y ya han fallecido más de mil 200 personas.

Cabe recordar que los médicos cubanos ganaron fama durante el brote de ébola en África en 2014 y el prestigio que levantaron fue decisivo en el acercamiento diplomático impulsado por Barack Obama que ahora fue cortado por la administración del presidente Trump.