CHINA REABRE LA CIUDAD DONDE SURGIÓ EL COVID-19

Foto: @IramsyteleSUR

El vicealcalde de Wuhan dijo que el 93 por ciento de los negocios reanudaron sus operaciones.

China; 07 de abril de 2020.- El gobierno chino terminó, este martes, el bloqueo a la ciudad de Wuhan, zona donde se originó el nuevo coronavirus después de tres meses de cuarentena total.

El levantamiento del encierro en la capital de la provincia de Hubei se produce después de que solo se informaron tres nuevos casos de la enfermedad en la ciudad en las últimas tres semanas, y un día después de que China no informara nuevos fallecimientos, por primera vez desde enero.

El operador ferroviario nacional del país asiático estimó que tras la reapertura, 55 mil personas abandonarán en tren la ciudad considerada uno de los centros industriales más importantes de China.

Por su parte, el vicealcalde de Wuhan, aseveró que el 93 por ciento de los negocios de la ciudad reanudaron sus operaciones.

No obstante, los funcionarios de Wuhan todavía recomiendan que las personas se queden en casa tanto como sea posible y que las escuelas deberán seguir cerradas. Dos tercios de los más de 80 mil casos registrados en China de Covid-19 provienen de la capital de Hubei.

Con información de: La Razón MX