CERVECERAS ARTESANALES CORREN RIESGO DE CERRAR TRAS PARAR SU PRODUCCIÓN

Foto: @TolucalaBellaCd

Debido a que no es considerada una actividad esencial muchas cerveceras se han visto obligadas a detener su producción y venta.

Los cerveceros artesanales tendrán que voltear a ver al comercio en línea, la entrega a domicilio e incluso su entrada al canal retail para sobrevivir a la crisis que ya están viviendo en el país derivado de la pandemia del coronavirus, pues la mayoría de las ventas las realizaban a través de centros de consumo como bares y restaurantes antes de que cerraran.

Las cadenas restauranteras, bares y otros centros de consumo comenzaron a cerrar sus puertas a mediados de marzo para evitar el contagio del Covid-19. Sumado a lo anterior, el Gobierno decretó el 31 de marzo que solo las actividades esenciales se mantendrían en operación y la industria cervecera no está contemplada en esta lista.

Lo anterior provocó que la semana pasada grandes cerveceras como Heineken México y Grupo Modelo Ab InBev anunciaran el cese de sus operaciones y de su distribución a nivel nacional, así como algunas cerveceras artesanales.

Estamos viendo que más de un 60 por ciento de los tasting romos, bares y restaurantes de cervecerías ya se perdieron. En cuanto a los empleados ya estamo0s rebasando los 100 directos de las 60 cervecerías artesanales más grandes”, señaló Alejandro Magallanes, presidente de la Asociación de Cerveceros de México (Acermex).

En México existen aproximadamente mil empresas de cerveza artesanal que generan alrededor de 7 mil empleos a nivel nacional.

Su participación en el mercado es menor a 1 por ciento a nivel nacional, cuya producción creció 70.5 por ciento de 2017 a 2018, al incrementar de 110 mil 94 hectolitros a 189 mil 250, de acuerdo con datos de Acermex.

Con información de: Forbes