APAGAN LA ANTORCHA OLÍMPICA DEBIDO A LA PANDEMIA DE COVID-19

Las antorchas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante su presentación en una conferencia de prensa en Tokio, el 20 de marzo de 2019. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

Tokio, Japón, 07 de abril de 2020

Luego de que el gobierno de Japón declaró estado de emergencia en siete regiones del país, debido a la pandemia de Coronavirus COVID-19, se informó que la llama olímpica dejará de ser expuesta al público en Fukushima.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que inicialmente estaban previstos realizarse en julio y agosto de este año, informaron que debido a la multiplicación de casos del virus procedente de China se tomó la decisión de suspender la exhibición de la llama olímpica.

“Al principio, queríamos mantener su exposición pública hasta finales de abril. Pero ante los recientes acontecimientos, hemos decidido apagarla”, indicó del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, que no quiso revelar el lugar en el que será guardada la antorcha.

La llama Olímpica llegó a Japón el 20 de marzo procedente de Grecia y a Fukushima arribó el 26 de marzo, donde estaría unos días para después ser llevada a Tokio, pero debido a la pandemia se suspendieron los Juegos Olímpicos para el siguiente año.