PROVEE IXTAPALUCA EQUIPOS ESPECIALES PARA ATENDER A PERSONAS CON COVID-19

Foto: @Eje19periodico

El equipo que se entregó al personal permite el aislamiento corporal de quien realiza el traslado de pacientes.

Ixtapaluca, Estado de México; 5 de abril de 2020. – El Ayuntamiento de Ixtapaluca dotó de 100 equipos especiales, así como de cápsula de aislamiento y equipamiento de una ambulancia a la Dirección de Protección Civil y Bomberos con el que se garantiza la movilización de pacientes con Covid-19, sin riesgo de infección y propagación del virus.

El subdirector de esta área José Juan Serrano Remigio, explicó que ante la eminente llegada de la fase 3 de contingencia por el Coronavirus, toda la corporación se mantiene en constante capacitación sobre los protocolos para el tratamiento de pacientes con Covid-19, que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El equipo que se entregó a personal de bomberos consistió en trajes, cubrebocas con filtro, goggles, barreras faciales, guantes de nitrilo, batas quirúrgicas, que permiten el aislamiento corporal de quien realiza el traslado de pacientes.

Adicionalmente, se informó que el gobierno municipal de Ixtapaluca mantiene una estrecha colaboración con el Hospital de Alta Especialidad, designado por el gobierno federal para atender a los pacientes contagiados con coronavirus, donde hace unos días se realizó el simulacro de un ingreso masivo de personas con Covid-19, a fin de saber cómo reaccionar con un número importante de pacientes.

Actualmente los elementos de Protección Civil y Bomberos apoyan en la sanitización de mercados y puntos de mayor concentración de personas en esta localidad.

Iris Flores