POR COVID-19, CHINA REPORTA CIERRE DE MEDIO MILLÓN DE EMPRESAS

La clausura de diferentes negocios a lo largo del país también representa la pérdida de sus licencias para volver a operar de forma indefinida.

China; 06 de abril de 2020.- Este lunes, el país asiático reportó que por la crisis provocada por el brote de coronavirus, en el primer trimestre del año cerca de medio millón de empresas tuvieron que cerrar debido a las restricciones y pérdidas.

De acuerdo con cifras gubernamentales, al menos 460 mil compañías cerraron de forma permanente, en lo que calificaron como uno de los golpes más fuertes en la historia de la segunda economía más importante del mundo.

La clausura de diferentes negocios a lo largo del país también representa la pérdida de sus licencias para volver a operar de forma inmediata.

Debido al brote, 26 mil empresas del sector de exportaciones tuvieron que cerrar sus operaciones, pues, al momento, estas siguen varadas en varios puntos del país, según informó la exportadora Tianyancha al South China Morning Post.

El número de cierres de negocios subraya los desafíos que enfrenta China al tratar de revivir su economía, que corre el riesgo de una contracción en el primer trimestre por primera vez desde 1976, indicaron expertos al South.

Con información de: ADN 40