POLICÍA DE QUERÉTARO DA POSITIVO A COVID-19

Foto: @AcontecerQro

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detalló que el oficial se encuentra en aislamiento.

Querétaro; 06 de abril de 2020.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la entidad se encuentra en aislamiento, luego de confirmarse que es portador del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con autoridades municipales, el oficial presentó síntomas después de llevar a cabo la custodia de un sujeto que, tras ser detenido el pasado 23 de marzo, fue ingresado al hospital general por quedar lesionado.

Esto luego de que el detenido junto a su cómplice impactaron dolosamente el vehículo en el que escapaban contra una patrulla, muriendo la otra persona. Los sujetos se dedicaban al robo de autos y de neumáticos de vehículos estacionados.

Además de la policía municipal, otro agente de la misma corporación se encuentra aislado de manera preventiva, aunque éste no ha presentado síntomas. En Querétaro se tienen registrados 40 casos confirmados del nuevo coronavirus, entre ellos el gobernador Francisco Domínguez.

Finalmente, elementos de diversas corporaciones policiales hicieron un reconocimiento al personal médico de esta entidad por su trabajo en el combate contra el COVID-19.

Con información de: Excélsior