MEXICANOS SE RESISTEN A QUEDARSE EN CASA Y VACACIONAN EN VERACRUZ

Foto: @lbajopalabra

Desde hace uno días se ha visto llena la playa Villa del Mar. en Veracruz.

Veracruz, 6 de abril de 2020. – Pese a las indicaciones de autoridades estatales y federales para evitar una propagación de Covid-19 y al cierre de playas de Veracruz, turistas y comerciantes siguen visitando Playa Villa del Mar, que desde hace unos días se ha visto llena.

Como si fueran unas vacaciones, bañistas instalaron sus sillas y sombrillas en la playa, mientras que comerciantes establecidos e informales ofrecen sus productos, desde salvavidas hasta trajes de baño, así como alimentos y bebidas embriagantes.

De acuerdo con algunos medios, elementos de Protección Civil, Policía Municipal, ni la Guardia Nacional o Policía Estatal se han presentado para retirar a las personas, pues aseguran que los comerciantes se niegan a cerrar y demandan que les den apoyos de hasta 10 mil pesos.

Por su parte, las autoridades municipales de Veracruz señalaron que la playa es una zona federal, por lo que aseguraron no está dentro de sus facultades retirar a las personas de la zona.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que ayer por la tarde una mujer de 65 años murió en Poza Rica por coronavirus; quien tenía como antecedente haber viajado a la Ciudad de México y sufriría hipertensión e hipotiroidismo.

En tanto, el gobierno de Veracruz señaló la semana pasada que habrá vigilancia en las playas del estado para evitar la concentración de personas y llamó a la población a quedarse en casa y evitar la propagación del virus; sin embargo, los comerciantes y turistas no han acatado las indicaciones en Playa de villa del Mar.

Con información de: Milenio