ENCAPUCHADOS TOMAN Y QUEMAN INSTALACIONES EN LA FES ACATLÁN

Ciudad de México, 06 de abril de 2020.- La madrugada del domingo un grupo de encapuchados ingresó por la fuerza a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán e incendiaron la oficina de la Unidad Jurídica del plantel y causó daños en otras oficinas del edificio escolar que se encuentra en el municipio mexiquense de Naucalpan.

Los alumnos que mantienen tomados dos salones de la FES denunciaron que los encapuchados los amenazaron y realizaron detonaciones de arma de fuego al interior del plantel.

Autoridades de la FES Acatlán señalan que fueron identificados dos integrantes del grupo agresor, por lo que ya inició los procedimientos disciplinarios correspondientes.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que presentó la denuncia FGR: FED/MEX/NAU/0001701/2020 ante la Fiscalía General de la República e inició la carpeta de investigación número FGJEDOMEX:TLA/FNC/NAU/060/092385/20/04 en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Naucalpan, por estos hechos.

Cabe mencionar que el fuego fue sofocado por el cuerpo de bomberos de Naucalpan.