ELTHON JOHN ANUNCIA AYUDA PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS

Londres, Gran Bretaña, 06 de abril de 2020

El cantautor Elton John, lanzó un fondo de emergencia por COVID-19 de un millón de dólares, así lo anunció el artista a través de sus redes sociales.

En un video, Elton John explicó que a consecuencia de la cuarenta por la pandemia que ha afectado a todo el mundo en los últimos meses, la distribución de medicamentos, pruebas y tratamiento preventivo no es tan sencillo como lo fue antes, por lo que a través del fondo de emergencia por COVID-19, se buscará ayudar a los más vulnerables.

La Elton John Aids Foundation (EJAF) fue creada en 1992 con la finalidad de ayudar a pacientes con VIH/SIDA, una causa con la que se mantendrá comprometido durante la pandemia que se enfrenta.

“Nuestro nuevo fondo de emergencia COVID-19, ayudará a los compañeros de primera línea (más vulnerables) a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos en la prevención y atención del VIH en las comunidades más marginadas”, recalcó el compositor.



El intérprete de “Madman Across the Water” dijo estar comprometido, ahora y siempre, y no dejar atrás a las personas infectadas por el VIH, por lo que también invitó a visitar el sitio oficial de EJAF para obtener mayor información.