CONTINUARÁ AEROMÉXICO CON OPERACIONES REDUCIDAS POR COVID-19

Foto: @joseaugustomari

La aerolínea confirmó que se mantendrán las operaciones limitadas debido a la pandemia de coronavirus.

Ciudad de México, 6 de abril de 2020. – Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, confirmó que continuarán con operaciones reducidas debido a la pandemia del coronavirus en México y el mundo.

En un mensaje dirigido a sus colaboradores e integrantes de la compañía, Conesa explicó la situación de la aerolínea ante el panorama de la pandemia a nivel global. Por ellos, indicó que debido a que lo más importante es la salud de sus clientes y colaboradores, continuarán con la sanitización y las medidas de control sanitario en los aviones.

El CEO de Aeroméxico, señaló que esta crisis es aún más profunda que la que sufrieron por el ataque del 11 de septiembre o que la crisis sanitaria de 2009, aseguró que esta vez están mejor preparados con un nivel de caja sólido, una deuda baja y activos que, de ser necesario, se volverán líquidos para afrontar la crisis en caso de que se prolongue.

Afirmó que las medidas que se tomaron desde el inicio, como la reducción del 50 por ciento de loa salarios de ejecutivos y directivos, han permitido proteger el empleo y el ingreso de todas las familias que laboran en dicha compañía.

Además, confirmó que realizaron negociaciones con arrendadores y grupos aeroportuarios con la finalidad de que haya medidas y protecciones hacia Aeroméxico.

Al concluir su mensaje, se dirigió al personal de Aeroméxico, a quienes les aseguró que cuenta con la capacidad necesaria para tener viabilidad en las próximas semanas de la pandemia.

Con información de: López Dóriga