CLAUSURAN SALÓN DE FIESTAS EN HUATULCO POR ORGANIZAR XV AÑOS EN PLENA CONTINGENCIA

Los dueños del salón saltaron las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Oaxaca; 06 de abril de 2020.- En casos como este, la Guardia Nacional ha tenido que entrar al quite para apoyar a las autoridades municipales. Esta vez, en el municipio de Santa María Huatulco, el ayuntamiento tuvo que lanzarse a un salón de eventos y decidió suspender una fiesta de 15 años, pues los dueños se saltaron las restricciones para evitar contagios por el COVID-19.

De acuerdo con medios locales, esta historia sucedió el día de ayer, cuando los vecinos del Jardín de Eventos “La Quinta” reportaron que se había armado la fiesta a gran escala, con todo y que la Presidencia Municipal ya había advertido que este tipo de eventos no se pueden hacer.

Después del reporte de los vecinos, elementos de seguridad y la Guardia Nacional arribaron a “La Quinta”, donde supuestamente había un número considerable de personas reunidas en el evento.

Se supone que las autoridades de Santa María Huatulco, Oaxaca, ya habían indicado a la población que evitara las reuniones de más de 10 personas. El jardín de eventos fue clausurado con la ayuda de la Guardia Nacional y se acabó la fiesta en plena Fase 2 de coronavirus.

Cabe mencionar que, el municipio de Santa María Huatulco, anunció que se llevarán a cabo recorridos de verificación para checar si los establecimientos están cumpliendo con las medidas que estableció el Consejo General de Salubridad.

El objetivo de los recorridos es ubicar las zonas donde debe haber una mayor vigilancia epidemiológica.

Con información de: Sopitas

Comments are closed.