CASOS DE COVID-19 EN IRÁN VAN A LA BAJA

Teherán, Irán, 06 de abril de 2020

Aunque en las últimas 24 horas se contabilizaron 2 mil 274 nuevos contagios de COVID-19, el Ministerio de Salud de Irán informó que hay una tendencia a la baja, con una caída del número de nuevos contagios por séptimo día consecutivo.

Hasta este lunes, se reportan 60 mil casos de SARS-CoV-2 en ese país, con 3 mil 739 muertos y más de 4 mil pacientes en estado grave, por lo que se mantienen los protocolos de higiene y de distanciamiento social.

“Hemos sido testigos en los últimos días de una disminución en el número de nuevos casos de infectados de coronavirus y esperamos mantener este progreso”, dijo Kianush Yahanpur, portavoz del Ministerio de Salud.

Las autoridades de Irán informaron que el caso total de pacientes que han dado positivo a Coronavirus CoVID-19 suman 60 mil 500, de los 24 mil 236 se han recuperado.

El Ministerio de Salud indicó que a partir de este sábado 11 de abril, comenzarán a reanudarse de manera gradual las actividades económicas, “de bajo riesgo”, en todo el país menos en Teherán, donde la medida se aplazará una semana más.