YA SUMAN 2,143 CASOS DE COVID-19 Y 94 DEFUNCIONES EN MÉXICO

Foto: @HLGatell

El país se encuentra en emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, por la que se fortalecen medidas para evitar su propagación.

Ciudad de México; 05 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos confirmados de coronavirus, en México, aumentó a 2 mil 143, es decir, 253 más que los reportados el día de ayer.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que, este domingo, aumentaron a 94 las personas que fallecieron a causa de la enfermedad que se originó en Wuhan, China.

Asimismo, añadió que el 76 por ciento de los casos de COVID-19 han sido no graves, y el 24 por ciento restante, ha requerido hospitalización. En total se ha estudiado a más de 18 mil personas.

Además, dijo que actualmente la propagación aún es relativamente lenta, sin embargo, adelantó que la fase 3 de la contingencia llegará en las próximas tres semanas, cuando la transmisión se acrecentará de manera rápida.

Finalmente, detalló que la edad se mantiene siendo los adultos jóvenes con casos de menos complicación a comparación de adultos mayores.