LLAMA SHEINBAUM A QUE FUNCIONARIOS DONEN SU SALARIO PARA ENFRENTAR EL COVID19

(Foto: @Claudiashein)

Ciudad de México; 05 de abril de 2020.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que donará sus próximos dos meses de salario, correspondientes a abril y mayo, para la contratación de personal médico, ante la contingencia sanitaria por el virus COVID-19 (también conocido como coronavirus).

Con esto, la titular del Ejecutivo aportará 156 mil 728 pesos, con el que también ha hecho un llamado a todos los funcionarios y trabajadores del gobierno local para lograr una donación total de 40 millones de pesos para la atención de pacientes.

“He tomado la decisión de donar dos meses de mi salario, abril y mayo completos, para el apoyo a la atención de la ciudad por el COVID-19. Hay mucha gente que está haciendo un gran esfuerzo. En solidaridad, también estamos aportando. El lunes se abre una plataforma del gobierno de la ciudad. Estoy haciendo un llamado a todos los servidores públicos a que aporten parte de sus ingresos. Esto es un asunto voluntario, no estamos obligando a nadie”, señaló durante una videoconferencia.

El monto recaudado se destinará para la contratación extraordinaria de médicos y enfermeras por la contingencia sanitaria, aseguró, detallando que todo lo recaudado será transparente para que la ciudadanía sepa de qué manera se usó.

*Con información de: Heraldodemexico.com.mx | Foto: Archivo