EL PAPA CELEBRA LA MISA DE RAMOS EN UNA BASÍLICA VACÍA

(Foto: @vaticannews_es)

Ciudad del Vaticano; 05 de abril de 2020.-

Este día el papa Francisco ofició la misa de Domingo de Ramos en una basílica de San Pedro vacía, debido a las medidas tomadas ante la pandemia provocada por el virus COVID-19 (también conocido como coronavirus).

El Pontífice presidió la celebración Eucarística del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, invitando a los fieles a no traicionar ni abandonar lo que de verdad importa; “Para que cuando nos sintamos entre la espada y la pared, cuando nos encontremos en un callejón sin salida, cuando parezca que ni siquiera Dios responde, recordemos que no estamos solos. Jesús experimentó el abandono total, la situación más ajena a Él, para ser solidario con nosotros en todo. Lo hizo por mí y por ti”.

En este sentido, Mario Bergoglio señaló que la situación en la que vivimos a nivel mundial, debido a la crisis sanitaria por coronavirus, es un drama “que nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve”.

Desde el pasado 15 de marzo, el Vaticano anunció que todas las celebraciones litúrgicas de Pascua se llevarían a cabo “sin la presencia física de los fieles” en la plaza de San Pedro. Por lo que la misa fue difundida en directo en la página web del Vaticano, como también lo será el próximo domingo para la misa de Pascua, la celebración más importante del cristianismo.


*Con información de: Ecotvpanama.com