SUMAN 79 MUERTES POR CORONAVIRUS EN MÉXICO; HAY MIL 890 CASOS CONFIRMADOS

Foto:@Milenio

La zona metropolitana del Valle de México continúa siendo la más afectada por la pandemia, siendo la CDMX el lugar que registra el mayor número de contagios.

Ciudad de México, 04 de abril de 2020.- Durante la tarde noche de este sábado, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, confirmaron que hay 79 muertos, y que suman mil 890 personas contagiadas, así como 5 mil 827 casos sospechosos por COVID-19.

El funcionario de salud, dijo que la zona metropolitana del Valle de México sigue siendo la zona más afectada, lo mismo pasa con Jalisco es la zona metropolitana la más afectada y la ciudad de Puebla.

En lo que respecta a la Ciudad de México, se registran 469 casos, 180 en Estado de México, Puebla 125 y Jalisco 120. Por ello, López-Gatell destacó que hasta el momento se registran 5.2 casos por cada cien mil personas en ciudad de México.

Foto:@Notimex

Mencionó que otras enfermedades como la hipertensión es la comorbilidad predominante en las víctimas que han perdido la vida, así como obesidad, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar y tabaquismo.

El funcionario mostro, por último, la curva epidémica del país y aseguró que aún “no podemos asegurar que tenemos una velocidad reducida por las intervenciones”.

Con información de: Milenio